Buscar

COLABORADORES
Perfil de Facebook de Estrella Bolchevique RSS de Estrella Bolchevique Mail de Estrella Bolchevique
MAPA DEL SITIO

NAZIS, NEONAZIS Y CABEZAS HUECAS (1ª Parte)

17 mayo, 2006


NAZIS
La historia latinoamericana esta llena de paradojas asombrosas. Una de ellas es la que está asociada al nazismo.
Los nazis son, para los que no saben, fruto del racismo y el mito de la superioridad aria. No de la superioridad del hombre de piel blanca puesto que los judíos, los eslavos y los gitanos a veces son blancos. Para ser ario es necesario, aparte de ser blanco, tener el cráneo alargado y contar con otras varias características físicas y genéticas más, entre las que los pómulos marcados y los ancestros indo americanos no se consideran.
Creían en su superioridad y por eso creyeron necesario limpiar el “espacio vital” que les correspondía de inferiores o sub humanos como los gitanos, homosexuales, judíos, etcétera. Crearon para sí el Socialismo Nacional, una suerte de socialismo en un solo país, opuesto al socialismo internacionalista del comunismo y opuesto también al capitalismo. Este último (lo mismo que el comunismo) lo consideraban una invención de los judíos, la raza anatema por excelencia. Esos judíos que mataron a Jesús, sin detenerse a pensar que en la práctica fueron los romanos quienes mataron a Jesús. Y de esos romanos tomaron, entre otras cosas, el clásico saludo del brazo en alto.
Cuando bullía la efervescencia nazi en Europa, en Chile miles de simpatizantes y verdaderos nazis venidos del otro lado del Atlántico, conformaron uno de los más grandes y organizados partidos politicos de los años treinta: el Movimiento Nacional Socialista (MNS).
Según varios historiadores, estos nazis “representaban (...) una organización que aspiraba a implantar la justicia social y un Estado portaliano, sin relación alguna con los nacionalismos racistas de Europa” (1)
Al mando del abogado Jorge González von Marées el MNS creció rápidamente. Tanto fue su crecimiento que se les llegó a ofrecer, por parte de Carlos Dávila Espinosa, formar parte del gobierno. Se negaron a hacerlo (2).
Iniciando 1938 tres agrupaciones políticas disputaban la presidencia. El conocido Frente Popular que agrupaba a socialistas y comunistas, entre otros; el Partido liberal y el conservador que apoyaban al oligarca Gustavo Ross Santa Maria; y por último la Alianza Popular Libertadora, integrada por el MNS y grupúsculos pro ibañistas, que apoyaban a Ibáñez del Campo (quien unificó a las policías de Chile bajo Carabineros de Chile).
Los nazis consideraron que la victoria de Ross era inevitable, viendo un futuro negro en manos de ese empresario oligarca. Por ello decidieron realizar un golpe de estado. Buscaron apoyo en militares ibañistas y al creerse seguros del apoyo, programaron el golpe para el 5 de Septiembre de ese año.
Aquel día fue fatídico para los jóvenes nazis que intentaron la asonada golpista. Tras derrumbarse toda posibilidad de apoyo al golpe por parte de los militares, proceden a rendirse tras lo cual, y por orden verbal dada por el mismo presidente Arturo Alesandri, se acribilla cruelmente a los rendidos.Debo dejar en claro que esos nazis eran más cercanos a la izquierda que a la derecha. Se podría decir que tenían ciertas similitudes con los denominados “Cuchillos Largos” alemanes que formaron primeramente las milicias nazis, las camisas pardas. Los cuales después fueron masacrados por las SS (camisas negras) dejando a Hitler como soberano indiscutible. Sin embargo esas similitudes radican en el “socialismo nacional” que pretendían implantar más que en cualquier otra cosa.
Cuando el régimen Nazi de Hitler cayó, cientos si no miles de sus colaboradores y simpatizantes más dados a la acción (genocidas; ladrones; torturadores; etcétera) huyeron a Latinoamérica.Creo, y puedo equivocarme, que las preferencias como destino de escapatoria elegido fueron las siguientes: Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.
La segunda acción histórica en la que tuvieron parte nazis, ocurre muchos años después. Saltamos pues a los 70’s donde encontramos a un puñado de jóvenes burgueses y pequeño burgueses hastiados del gobierno de la UP; que ven como sus tierras les son expropiadas; como la educación es nivelada y nacionalizada bajo la ENU (Escuela Nacional Unificada); como el gobierno marxista de Allende trae “el caos socioeconómico , político y moral continuo” (3) y que pretenden encontrar en cada esquina guerrilleros cubanos o a lo menos guerrilleros marxistas. Las bravuconadas de los grupos armados de izquierda (que pretendían tener armas y cuadros suficientes para iniciar la lucha por el poder) movilizaron rápidamente a estos fascistas, conformándose el grupo terrorista denominado “Frente Nacionalista Patria y Libertad” (“P y L”).
No demoran mucho en actuar. El 22 de octubre de 1970, hombres leales al General Roberto Viaux (instigador del tacnazo de 1969) en complicidad y apoyo de “Patria y Libertad” intentaron secuestrar al general Schneider. Su coche oficial fue embestido en una intersección de Santiago. Schneider es herido de bala al tratar de repeler la acción, y es llevado a un hospital militar, pero sus heridas fueron fatales falleciendo tres días más tarde (4)
En marzo de 1973, un grupo de “P y L” del cual formaba parte Michael Townley, llevaron a cabo una operación destinada a desactivar un aparato que interfería con las transmisiones del Canal 5 de Concepción, los hechos culminaron con la muerte del obrero José Tomás Henríquez, la responsabilidad moral se le adjudicó al sacerdote Raúl Hasbún, que fuera quien habría creado el canal en cuestión (5)
El Tanquetazo del 29 de Junio de 1973, que vaticinó lo de septiembre de ese año, fue un fallido golpe de estado en contra del gobierno socialista de Allende. Liderado por el coronel Roberto Souper se le denominó "Tanquetazo" porque los rebeldes usaron primordialmente tanques y carros de combate pesados. Fue exitosamente detenido por soldados constitucionalistas dirigidos por el comandante del ejército Carlos Prats. Se sabe que fue instigado por integrantes de “P y L” y financiado por la CIA (6)
Se sindica a los de “P y L” como nazis no solo por las declaraciones de admiración que su líder, el abogado Pablo Rodríguez Grez, hacía por la economía nazi de Hitler, si no también porque dentro de sus filas hubo nazis declarados. Uno en particular: un profesor de Historia Universal del ex Pedagógico: E. Robertson. Quién pudo participar del asesinato de Schneider. Este profesor edita a la fecha la revista de corte nazi esotérico “Ciudad de los Cesares” (7)
Se sabe además que Pinochet permitió la participación de nazis procedentes de “P y L” en la represión de los primeros años de la Dictadura. Siendo de público conocimiento que es durante los primeros años de ese gobierno cuando se cometen las peores atrocidades. Es probable que también esos nazis integraran la DINA.
Para concluir con esta breve historia del nazismo criollo, no se puede dejar de mencionar a “Patria y Nueva Sociedad” (“PNS”) agrupación que a pesar de asegurar que no comparten nada del racismo de los nazis europeos de los 30’s posee, eso sí, el curioso honor de ser la organización que en mayo de 1999 llevó a cabo en Quintero (V región) el “Primer Encuentro Ideológico Nacional Socialista”. El líder de esta organización es Alexis López.
“El Movimiento se fundó oficialmente el 1º de mayo de 1999, en una conferencia de prensa dictada en el Club Alemán de Puerto Montt. En la oportunidad, los delegados nacionales acordaron la formación de un movimiento político, público y legal, denominado 'Patria Nueva Sociedad', de carácter Socialista Nacional, no 'Nacional Socialista', ni 'Nazi' ni 'Neonazi', cuyo objetivo fundamental es lograr el poder político de la República, a través de lo establecido por la Constitución y las Leyes”. Eso es lo que la organización declara en la revista web “Acción Chilena” (8).
A pesar de lo mucho que tratan de desligarse del nazismo, leyendo sus escritos se hace evidente al antisemitismo esquizofrénico que propugnan. Declaran abiertamente sus simpatias por E. Robertson y las corrientes nazis lideradas o representadas en la figura de Miguel Serrano.
Al hablar de Serrano no se puede dejar de mencionar las corrientes esotéricas nazis. Ya mencione un hebra de aquellas, con Robertson y su revista. Pero lo cierto es que existen muchas ramas de las cuales el ex diplomático Miguel Serrano es exponente. Curiosamente este escritor chileno es de publicación recurrente en el periodico "El Mercurio", dato nada anécdotico.
Estos nazis esotéricos creen que Hitler aún se oculta en algún lugar de la antártica; un oasis en la antártica para ser exactos. Como para méditar respecto de lo que se podrá esperar de los neonazis pandilleros, teniendo en cuenta que estos que he hecho mención son la intelectualidad nazi.

------------------------------

* La fotografía que acompaña el texto es de Miguel serrano.

Referencias

(1) Ver
http://www.puntofinal.cl/554/seguroobrero.htm

(2)Ídem anterior.

(3) Extracto interpretación fascista sobre la época de la UP, en página oficial del “Frente Nacionalista Patria y Libertad”. http://www.freewebs.com/fnpl/historia.htm

(4) Ver en Wikipedia: Rene Schneider. http://es.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Schneider

(5) Ver en Wikipedia: “Patria y Libertad”. http://es.wikipedia.org/wiki/Patria_y_Libertad

(6) Ver en Wikipedia: “Tanquetazo”. http://es.wikipedia.org/wiki/Tanquetazo

(7) Ver resumen del último numero editado de la “Revista Ciudad de los Cesares”. http://es.altermedia.info/general/ciudad-de-los-cesares_1486.html

(8) Ver en “Revista Acción Chilena” declaración oficial sobre origen de “Patria y Nueva Sociedad”. http://www.accionchilena.cl/En%20la%20Prensa/lopez.html

4 comentarios:

ESTUDIANTES REBELDES dijo...

estos nazis de piel morena....
:P
puros racistas unineuronales k kreen en la raza aria y otras estupideces....

salu2
t agrego a mis links...
soy el administrador de la red rebeldes utem:

http://www.ercp.cl.tc
http://www.rebeldes.cl.tc
http://www.rebeldesutemfotos.blogspot.com
http://www.paskinrebeldesutem.blogspot.com

Anónimo dijo...

¡Gracias compas de la UTEM!
Como antiguo estudiante estoy al pendiente de las luchas que se dan en esa universidad.
¡Avancen sin miedo!
¡Arriba los que luchan!

Anónimo dijo...

Mediocre texto.
Informacion incorrecta,fuentes poco fiables,juicios de valor sin la base del conocimiento de la ideologia y errores tremendisimos como afirmar que el PNS sigue la línea de Serrano siendo que si conocieras al PNS desde su origen (en la publicación Pendragon) queda clara la critica hacia la figura de Don Miguel.
Etc.

Anónimo dijo...

Democracia Nacional no puede ser desacreditada porque uno de ssus miembros, Manuel Candulea, se haya enloquecida por sacar el morro en los medios.
Alianza Nacional del camarada Ricardo Saenz de Ynestrillas, el único valiente que permanece fiel a sus orígenes y no es un traidor al Caudillo, no se puede venir abajo porque los traidores a la Patria Española inunden sus filas.
La antigua Fuerza Nueva no puede ser desacreditada porque uno de sus miembros, Miguel G. Aracil, de alférez de los requetes haya descendido a los infiernos de brujerías y hechizos repugnantes.
A los camaradas fieles.

LA GUARDIA
Ricardo Sáenz de Ynestrillas.

Este fin de semana que hoy termina ha estado cargado de hechos y acontecimientos que harán de él unas fechas para mí memorables. Sometidos a la difamación, la represión y la mordaza pública y privada, quienes disentimos de este régimen y discrepamos abiertamente del sistema demoliberal, nos vemos cada vez más acorralados, más cercados, más presionados.
Comencé el fin de semana con una cena de viejos camaradas miembros de la, para mí gloriosa, Guardia de Hierro. Un pequeño grupo, menguado por el tiempo y la vesania que impidió a casi la mitad acudir a la cita. Es la primera vez que nos reunimos con este motivo. El tiempo dirá si se precisa una nueva "implementación".
El sábado estaba citado en el programa de Telecinco "La Noria" cuyo equipo, siendo fiel a su nombre, nos pegó un cambiazo de feriante y tras haber comprometido contrato y modo, nos contó la milonga de un aplazamiento en virtud de la separación de la Infanta. Todos pudimos comprobar que el programa se celebró, con quienes daban más juego para el escarnio y abochornamiento públicos. Rahola e Ibarra rehusaron sentarse con fascistas. Pero allí no los había. Es más, utilizaban esta palabra, fascista, como insulto, en un alarde de demagogia borreguil. La censura se ha impuesto nuevamente para impedirme el uso de la palabra. No sea que convenza. Por eso, entre otras cosas, no puedo bajar la Guardia. Porque me esperan, lo sé, golpes por todas partes. Soy buen encajador.
En vista del compromiso incumplido por Tele 5 y su noria ideológica pude acudir a despedir la salida de la Corona que La Falange ha llevado durante toda la noche, a pie, hasta el Valle de los Caídos. Por la mañana he asistido también a recibirla allí para celebrar el que, a buen seguro, será el último homenaje de estas características a José Antonio Primo de Rivera. El acto de este día ha cobrado por ello especial significación. "Seréis traicionados por quienes teneis más cerca" decía el abad en la homilía y constataba yo en doliente silencio. Me parecía que la Basílica entera actuaba hoy con vida propia. Los Ángeles Custodios parecían removerse en sus pilares, y sus espadas, brillaban hoy como las que se aprestan a blandirse. Invitado por el Secretario General de la Falange, cuya deferencia agradezo en el último día, he podido participar de un relevo en la Guardia de Honor a José Antonio. Quizá la última. Al menos en esas circunstacias. Y la Providencia ha querido que, en esa postrera Guardia, mis camaradas de relevo hayan sido, nada menos que mis hermanos, de sangre y de lucha, Martín, mi leal Marisa y mi fiel Jesús. Doble honor, el de la Guardia y el de los guardianes, que me ha cabido compartir al pie de la lápida del fundador.
Hoy sonaba el Cara al Sol de forma diferente. Siendo un himno de amor y de guerra parecíame que hoy sólo clamaba guerra. Y los Ángeles Custodios, y las legiones de San Miguel Arcángel, y nuestros caídos desde sus luceros, montaban con nosotros hoy tambien la Guardia. Pero montaban más cosas. Aquéllas cuyos chasquidos acompañan a la Victoria. A la Victoria o la Muerte ¡A mí la Guardia!