“a los oprimidos se les autoriza para decidir una vez cada varios años que miembros de la clase opresora han de representarlos y aplastarlos en el parlamento” - Carlos Marx
Estamos llegando al cierre del círculo electoral del que nos habla Carlos Marx; los hechos de represión ocurridos en las últimas semanas grafican la situación de la clase politica argentina, donde tanto el gobierno Nacional como los locales van incrementando la represión contra los distintos tipos de luchas sociales, marcando un proceso de profundización a nivel nacional cada vez más cercano a la ultraderechista gestión de Macri.
Entre pugnas y contiendas pero a la vez convergiendo las distintas facciones de la burguesía (el oficialismo, Carrió, Macri y Cía.) vienen desarrollando una mayor opresión al pueblo, que se refleja en las represiones sistemáticas desarrolladas últimamente contra los sectores más desprotegidos, no solo en la Capital Federal sino en todo el país: en la ciudad de Corcovado, cercana a Esquel en Chubut que fue ocupada ilegalmente, por la policía durante varios días en el mes de marzo con allanamientos violentos y todo tipo de violaciones a los Derechos Humanos, generando un Estado de Sitio y la desaparición de una persona.
Represión a los trabajadores metalúrgicos, estatales, docentes, desalojos diarios etc., etc. Así como la usurpación de espacios públicos, culturales, para el entrenamiento de la patota macrista en la Capital Federal, cuyo ejemplo mas notorio es en el parque chacabuco y a nivel naiconal el estadio del club belgrano; donde se busca militarizar la zona; el aislamiento de los compañeros presos políticos chilenos en Neuquén; la impunidad para los casos de gatillo fácil, como en el caso de los cinco policías sobreseídos, en el caso Doufou. Y mientras tanto, Luciano Arruga sigue desaparecido, como Julio López.
Hoy la creciente la criminalización y judicialización de la lucha popular se ve reflejada en el caso de los compañeros del FAR y MTR. Esto representa la APLICACION DE LA LEY ANTITERRORISTA, exigida mundialmente por el imperialismo yanqui y aprobada por el gobierno Nacional.
La prensa silencia los hechos o simplemente los usa y tergiversa “ataque antisemita” como hemos podido ver en el repudio al Estado sionista y genocida de Israel, allí se mostró gente supuestamente herida por los manifestantes antiimperialistas que denunciaban la ocupación y genocidio contra el pueblo palestino… pero que en realidad eran los compañeros apaleados por los sionistas y la policía.
La ofensiva sionista en Argentina, ha llegado al extremo de promover el allanamiento, la represión y ocupación del local del MTR cuyo saldo es de 10 compañeros torturados y detenidos.
Desde bandera roja, expresamos nuestra solidaridad activa, con todos los compañeros presos políticos del campo popular y el pueblo, que esta padeciendo no solo el ajuste económico, sino también la represión que es ley del imperialismo yanqui, que busca uniformizar las leyes antiterroristas en todo el mundo.
¡ABAJO LA LEY ANTITERRORISTA!
¡LIBERTAD Y DESPROCESAMIENTO YA, A TODOS LOS PRESOS POLITICOS!
¡CESE A LA PERSECUCION A LOS LUCHADORES SOCIALES, NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA POPULAR!
¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO!
Bandera Roja
correobanderaroja@ymail.com
--------------------------------------------
Si no puedes ver el video insertado, sigue este link:http://www.youtube.com/watch?v=U8zAlcMEeTg&feature=player_embedded




0 comentarios:
Publicar un comentario