Buscar

COLABORADORES
Perfil de Facebook de Estrella Bolchevique RSS de Estrella Bolchevique Mail de Estrella Bolchevique
MAPA DEL SITIO

Tenemos que ser los representantes, no los representados

03 febrero, 2010


El Che Guevara dijo que la revolución no tiene término, pero si un comienzo. Revolución no significa solo tomar por asalto el poder, o concientizar a la gente, que lo único que hace es trabajar, llegar a su casa y descansar. Revolución es constantemente preguntarse cual es rol del ser humano en la sociedad, que participación tiene y que quiere hacer con su vida. Esto es independiente si apoya una idea u otra. Sabemos que en CUBA existen grupos que están en contra del SISTEMA COMUNISTA. 

Vemos como ESTADOS UNIDOS emerge y sale a flote, a pesar que este país, es unos de los más endeudados del mundo, y gracias a los países en vías de desarrollo como Chile y la región sudamericana se sostiene. Ayer exploto a los africanos, hoy estos le rinden culto y le guardan respeto. El caso ejemplar es su presidente.
Por ello es difícil crear una estabilidad en la sociedad por mucho tiempo, y peor aun: un régimen político e ideológico. Solo sirve en el papel y a duras penas sobresale a la superficie.  
La CONCERTACION se esta despedazando de a poco y los cabecillas tienen temor de pasar al olvido, por el hecho de trabajar o hacer algo por una país que no tiene una identidad propia.
 
Si ni siquiera sabemos el verdadero sentido del 18 de septiembre y no apoyamos a los nuestros en todo orden de cosas. Estamos tan divididos, que al árbol caído, le pisoteamos y le damos entierro. Nos gusta el masoquismo y la verdad nos duele.
 
Hablo de falta de identidad, porque a los profesores de ayer, los vemos como viejos, pero fueron precursores de una educación pública decente y concorde a los sucesos científicos, filosóficos e ideológicos. Poniendo como eje central , el respeto, la diversidad, el amor y la sabiduría.
 
La derecha hizo bien su pega, estos años, no fueron en vano para ello, privatizaron, concientizaron actuaron y gobernaron este país.
 
El Chile de hoy es una maquinaría, que consume, y trabaja como un esclavo, incapaz de conversar y de hablar temas serios y de interés colectivos, no de interés individual u económico. Algo que nos separa en lo profesional y en lo personal.
 
Cada día que pasa se separan los matrimonios, mas mujeres son abusadas y la tasa de alcohol se está expandiendo; los jóvenes somos el flanco y confundimos libertad con libertinaje.
 
La concertación solo puso su cara, puso la mejilla, y de eso la gente se dio cuenta.
 
El sistema neoliberal por el que tanto lucharon los LAGOS, ZALDIVAR, FREI, TOHA, VALDES, etcçetera, fue el camino perfecto para ellos, para que hicieran sus negocios mientras consumíamos la basura televisiva, leíamos mal y no sabíamos nada de educación y cultura decente; las excepciones son mínimas. Por eso la gente que viro a la DERECHA, se apoyo en PIÑERA, a pesar que es un empresario, un ladrón que tortura a los trabajadores y un especulador de tomo y lomo.
 
La CONCERTACION VENDIO EL PAIS, y la derecha se encargo de hacer los arreglos.
 
La gente, quiere vivir tranquila, quiere llegar a sus casas y abrazar a su familia.
 
Ha sido la tónica que ellos han impuesto, con su conservadurismo acrónico, mientras los curas y monjas que provienen de esa casta, abusan de niños y niñas desamparadas.
 
Pero cuando me toca presenciar compañeras de trabajo, que trabajan estando embarazadas, jóvenes impúberes que en vez de estudiar trabajan para llegar con unas moneda míseras a su familia. Es duro y nefasto. Todavía hay gente que quiere que esto cambie, pero si no cambiamos nosotros, si no vemos con los ojos, no podremos hacer nada. Hoy hay que luchar Y LUCHAR SIEMPRE. Hoy la sociedad esta divida y esa división se impuso desde años, mucho antes de la dictadura. 
El señor Frei, quien su padre vendió el país, negociando con la CIA. Denota que fue un servidor público ejemplar. ESO LO TRAGAMOS O QUIZA LO TRAGO LA GENTE MAS HUMILDE QUE CREE EN LOS POLITICOS. Aunque no sirvió de mucho, pues este señor no refleja empatía y si los grupos o movimientos sociales le apoyaron fue únicamente, para no ver a los UDI y RN en el poder.  
No solo gano Piñera, gano un sistema neoliberal que pronto hipotecara nuestras vidas.

0 comentarios: