escrito por F. J. y Otros jueves, 10 de abril de 2008
La “Lista Mesa de Izquierda, Socialistas como Allende” sustenta como propuesta de cambio y eje de discusión política y valórica, desde la base, para este periodo de reflexión y renovación de las directivas comunales, regionales y nacionales del Partido.
* Redemocratizar el partido y recuperar su conducción socialista no son sino unas de las condiciones básicas para que el Partido Socialista recupere la forma de hacer política en coherencia con sus principios y valores éticos históricos y la herencia allendista. La actual dirección ha debilitado el apoyo de los socialistas al Gobierno, han apostado a la exclusión y han cerrado las puertas al debate de ideas. No necesitamos un partido de funcionarios sino de militantes, no queremos un partido de pegas, sino de ideas y de construcción de pensamiento crítico y propuestas.
* Proponemos un liderazgo serio del PS en la política nacional. Chile necesita un partido que represente los intereses de los trabajadores en la política chilena. Tememos que un Gobierno que pone el acento de su política económica al servicio de las lógicas empresariales termine por transformar al Partido Socialista en un instrumento contra los trabajadores.
* Aspiramos a dotar al Partido de un Programa Democrático de Izquierda, como sustento de nuevas mayorías sociales y electorales, cuya condición popular y de izquierda, orienten y conduzcan las transformaciones sociales, económicas, culturales e institucionales que cierren, definitivamente, este periodo vergonzoso de continuismo y latencia de la herencia económica y constitucional impuesta al país por las armas. Luchamos por más VERDAD, JUSTICIA y por REPARACIONES DIGNAS Y JUSTAS. Queremos refundar la República en la verdad y con más MEMORIA y formación en los valores de los Derechos Humanos. Queremos más solidaridad y menos mercado.
* La actual dirección ha errado el camino levantando candidatos sustitutos de la Presidenta. Insistir en ello antes de un PROGRAMA es insultar al pueblo chileno, porque le estamos diciendo que no los escuchamos, que no es necesario escucharles. Ello debilita a la Presidenta y vacía de sentido su liderazgo. Más que un candidato, lo importante es el programa, y un programa generado desde los problemas intereses y necesidades del pueblo trabajador chileno y los excluidos del modelo.
* Finalmente, debemos dar por superada esta Concertación y por terminada nuestra alianza con la Democracia Cristiana. Se requiere unir a las más amplias fuerzas políticas y sociales para reimpulsar la construcción histórica de una República decente. Para ello necesitamos nueva constitución, generada de manera participativa desde una ASAMBLEA CONSTITUYENTE. En ese sentido, el PSCh debe privilegiar, de ahora en adelante, sus alianzas con la izquierda y los movimientos sociales, lo que ayudará a trasparentar la política chilena y construir espacios que convoquen a los millones de jóvenes y excluidos que sienten el Chile de concertación como un Chile extraño y que no les pertenece.
Lista B, "Mesa De Izquierda, Socialistas Como Allende”
0 comentarios:
Publicar un comentario