Darse placer una misma es una de las formas más concretas de conocer nuestro cuerpo. Si bien, es común que los hombres hablen de la masturbación, en el caso de la mujer hay un manto de silencio e ignorancia. Aquella dimensión de la vida humana donde el placer y la imaginación es ilimitada, por naturaleza ha sido asolada por el oscurantismo médico. Tomado como bastión de lucha por feministas y como un gran negocio por la industria del sex shop, en Chile de a poco nos introducimos en el tema.
El autoerotismo no existe en la educación chilena, menos cuando se trata del cuerpo femenino. En las clases de sexualidad que imparten en los colegios, los contenidos hacen referencia a los procesos reproductivos, descripción de funciones e incluso enfermedades venéreas; la práctica de la autosatisfacción sexual es considerada como un vicio perjudicial para la salud y la mente.
Sus orígenes, explicaciones científicas y sociales y el testimonio de mujeres que defienden su autoexploración es el tema principal que trae la edición Nº 57 de EL CIUDADANO.
Además, una entrevista exclusiva con el actor y director de teatro, Felipe Castro, quien hace una dura crítica a la gestión cultural y política del gobierno y nos cuenta pormenores de la puesta en escena de su actual proyecto “Pancho Villa”.
También en esta edición, secundarios, universitarios y profesores alzan la voz contra la educación de mercado y explican su persistencia en rechazar el proyecto de la nueva Ley General de Educación. Sindicato de EFE saca la voz y responsabiliza de la crisis de la empresa a Luis Ajenjo y al ex Presidente Ricardo Lagos.
Exija los suplementos especiales de Mala Clase; publicación de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, FECH; La CUT y El Despertar de Los Trabajadores y la revisión histórica de las publicaciones de la Región de Los Ríos en La Máquina del Tiempo.
EL CIUDADANO está integrado por siete profesionales y 30 colaboradores voluntarios que desde Arica a Puerto Montt brindan un nuevo periodismo ambientalista y recolector de la voz ciudadana que aporta con noticias de sus propias regiones. La línea editorial gira en torno a tres ejes: búsqueda de justicia social; defensa y protección del medio ambiente y la promoción de nuevas tecnologías para la comunicación humana.
Te invitamos a ser parte de nuestro grupo de cooperación mutua, a través de alianzas de avisaje y menciones radiales.
Periodico El Ciudadano
0 comentarios:
Publicar un comentario