Al cumplirse un año del asesinato de nuestro hermano weichafe Matías catrileo, nos convocamos en esta instancia de encuentro y reflexión, para la defensa y liberación de nuestra madre tierra.
El legado de Matías, como el de muchos otros luchadores sociales, rebeldes y libertarios, nos insta al rescate de una identidad que nos permita asumir un compromiso de lucha coherente con las grandes verdades de la humanidad. La justicia, el amor, la solidaridad, la reciprocidad, el sentido de vida comunitario, son las verdades por la cuales Matías asumió su llamado como weichafe, y por las cuales entregó su honesta y generosa vida.
Hoy hacemos nuestro el legado de Matías, legado de Lucha, de Autonomía, de Dignidad.
Compromiso marcado por el desprendimiento, por su juventud irradiadora de luz y de pureza.
Hoy en el territorio de valles transversales que habitamos, también vivimos las injusticias y miserias de la vida capitalista, traducidas en las alzas y en el aumento de la cesantía, en la constante sensación de miedo e inseguridad ante la perdida del trabajo, a la posibilidad de enfermarse, y perder un hijo/a en la cultura de la droga.
La ambición de los grandes grupos económicos se expresa en la devastación de los valles y costas que habitamos, y frente a lo cual, las comunidades y Pueblos acudiremos al rescate de nuestra Identidad, nuestra Espiritualidad y nuestro Legítimo derecho a la Autonomía para defender y liberar a la Madre Tierra.
Fuente: Grupo Conmemoración Asesinato Matias Catrileo
http://www.facebook.com/event.php?eid=42501137567
CONMEMORACIÓN DEL ASESINATO DEL WEICHAFE MATIAS CATRILEO
03 enero, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario