En medio de la campaña electoral destinada a ofrecer al pueblo argentino el menú de opciones para elegir quien administrará el capitalismo local y reprimirá las protestas populares ante la miseria y hambre de millones de personas a lo largo y ancho del territorio nacional, otra ola de violencia estatal se ha desatado. Sostenida por una campaña mediática encarada por los dueños de los medios de comunicación del sistema, la represión contra todas las voces que se alzan contra la injusticia está mostrando el verdadero rostro del régimen.
Violencia contra miembros del Frente de Acción Revolucionaria que repudiaron los festejos por la creación de un estado racista como el de Israel, allanamientos y atentados en locales de las barriadas pobres en diferentes lugares del país, amenazas contra militantes políticos y sociales, advertencias sobre mano dura contra quienes se atrevan a luchar por los intereses del pueblo, son la otra cara de una misma moneda: la que de un lado tiene una urna y del otro tiene un garrote para golpear a los rebeldes.
El ataque del 21 de mayo al local del Movimiento Teresa Rodríguez de Córdoba, donde funcionan la guardería infantil y jardín maternal “Manitos Piqueteras” y la escuelita de apoyo y seguimiento escolar “Niño/as de Palestina”, ejecutado por fuerzas parapoliciales que destruyeron material didáctico, muebles y artefactos, y secuestraron papeles y cuadernos, es una muestra más de la ferocidad de un sistema que presume de democrático mientras encubre la miseria extendida y creciente en todo el territorio nacional.
La represión por parte de las fuerzas de seguridad estatales y paraestatales y las elecciones periódicas para elegir a los representantes políticos del capitalismo son, como dijimos, dos caras de la misma moneda: la urna y el garrote.
En este contexto el aumento de la represión de los últimos meses, agravada en los días recientes, se hace imprescindible dar respuestas comunes ante los enemigos comunes. De esta manera, ratificamos nuestro compromiso asumido de seguir uniendo todas las luchas de manera conciente frente a la barbarie represiva y a la farsa electoral en curso.
Fogoneros
contacto@fogoneros.org
ANTE LA POLÍTICA DE LA URNA Y EL GARROTE, VOTAMOS A LUCHAR
08 junio, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario