Primero nos dicen que un guardaespaldas del ex Dictador se hirió “cuando su pistola de entrenamiento dejó escapar un tiro que entró por su boca y salió por la parte superior de su cráneo”(1), al momento de hacer el cambio de la guardia. Al parecer es de norma que hagan revisión del armamento que portan antes del relevo. Eso se entiende. Pero si ya resulta extraño el hecho que un escolta “entrene” con su arma en una casa ubicada en el exclusivo barrio de La Dehesa, hogar del tirano, más extraño aún resulta que esa misma pistola “deje escapar un tiro”. Lo normal sería que alguien disparara.
Vuelven una y otra vez sobre el asunto, repitiendo que “accidentalmente” se disparó en la cabeza (¡un comando del Ejercito de Chile!) y, según dicen “no fue necesaria la presencia de un fiscal ni de la BH (Brigada de Homicidios de Investigaciones), ya que al parecer no habría delito alguno cometido” (2). Pues bien, si eso no lo dictaminó ni el fiscal, ni la BH al menos, ¿quién entonces?
Ahora nos dicen “que las investigaciones han demostrado que el Cabo Segundo Ricardo González Garcés, quien en un principio figuraba en calidad de testigo de los hechos, se encuentra confeso de haber sido el autor material del disparo que hirió al citado clase” (3)
El asunto este a todas luces es extraño. Tal vez sea verdad que fue un accidente, quizás hasta una discusión que terminó a disparos. Cosas que no por dramáticas dejan de ocurrir. Sin embargo lo que me tiene más quisquilloso, es la forma en que el Ejercito trata este asunto. ¿Es que acaso no aprendieron con las muertes de Antuco o de la Antártica?. ¿No saben que media verdad es siempre media mentira?. ¿O es que acaso pretendían cuidar la paz de un ex Dictador octogenario, de tal forma que viviera sus días en paz y alejado de los inquisitivos ojos de la prensa? Si ese es el motivo real no debían preocuparse tanto. Los medios tradicionales de comunicación desde hace tiempo que dejaron en paz a ese tirano. Sí es que alguna vez lo molestaron.
Otra cosa es que nosotros lo dejemos en paz. Otra cosa es que nosotros olvidemos y creamos sus medias verdades.
Referencias:
(1)htttp://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20060228/pags/20060228143201.html
(2) Noticiario principal de Canal 13 del día 28 de Febrero
(3) http://www.ejercito.cl/noticias/detalle_comunicados.php?id=2743
MEDIAS VERDADES QUE PARECEN MENTIRAS
02 marzo, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario